jueves, 2 de febrero de 2017

Recuperar fotos perdidas

Buenos días a todos. Después de un tiempo de inactividad volvemos a la carga con un tema muy interesante y que nos puede salvar el cuello en alguna ocasión.

Seguramente todos habréis pasado por la situación de haber perdido alguna fotografía o documento importante, ya sea por algún error del dispositivo de almacenamiento o por un borrado accidental. Bueno, pues no tiene porque estar todo perdido. Si después de haber borrado o perdido esos documentos no habéis utilizado mucho el dispositivo de almacenamiento hay muchas posibilidades de poder recuperar esos archivos.

Para ello existen diferentes programas que nos permiten  recuperar archivos borrados. Uno de ellos es Transcend RecoveRx. Es gratuito, está en castellano, es muy sencillo de utilizar y tiene versiones tanto para Mac como para PC. Lo he probado personalmente con una tarjeta de memoria que me dio problemas y funcionó perfectamente, permitiéndome recuperar las fotos que había en ella.

En el siguiente enlace podéis descargar tanto el programa como el manual en castellano:


Antes de instalarlo e intentar recuperar la información perdida os recomiendo leer las instrucciones detenidamente. Si bien el programa puede ayudaros a recuperar los datos y es muy sencilla su utilización, si no realizáis el procedimiento correctamente, perderéis todo definitivamente.

Recomendaciones básicas:

• En el momento en el que se detecta la pérdida de datos o el error del dispositivo hay que dejar de utilizarlo inmediatamente y realizar lo antes posible la recuperación. Si se sobreescribe algo sobre los datos originales, estos ya serán irrecuperables.

• Al recuperar los datos, nunca seleccionar el propio dispositivo de almacenamiento que se esta recuperando para guardar la copia de los datos recuperados. Esto sobreescribirá los datos originales y hará imposible su recuperación.

• Es importante no desconectar el dispositivo de almacenamiento que se está recuperando durante el proceso de recuperación.

Espero que esta información sea de vuestro interés, aunque lo mejor sería que nunca tengáis que hacer uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario